Colaboración con instituciones regionales e internacionales

El CERTS fortalece y desarrolla sus objetivos articulando con la CODIA. Es un componente clave en el programa de formación de CODIA en el área de saneamiento. Los problemas de saneamiento de la región LAC son de gran preocupación para los estados miembros de la CODIA, y en particular para los países con vecindarios empobrecidos. El CERTS articula con otros centros similares, como el CENTA de Sevilla en España, y el CENTA que se encuentra en desarrollo en Costa Rica con el apoyo del Instituto Costarricense de Acueductos, asl como con otros centros de investigación, como el SABESP en la ciudad de Franca o el COPASA en la ciudad de Belo Horizonte, y el de la Universidad Federal de Santa Catarina en Florianópolis.

Asimismo, el CERTS permite la coordinación de actividades con otras redes e institutos académicos como el South American Institute for Resilience and Sustainability Studies (SARAS 2), ubicado en Maldonado, Uruguay.

El CERTS provee, capacidades técnicas que contribuirán en la efectividad y eficiencia del programa de inversión en el sector, que son de interés para las organizaciones internacionales y los organismos multilaterales de financiación.